Seed Conservation
Botanical Gardens
A veces no nos damos cuenta de la importancia de lo pequeño, y es que en una semilla está el principio de todo. Las semillas son riqueza vital, porque en ellas reside que nuestro mundo pueda persistir, que la naturaleza siga en toda su variedad y esplendor.
Hoy en día vivimos de una forma no sostenible, destruimos más que creamos, y la naturaleza y sus recursos no son infinitos, la conservación de semillas de todo tipo de especies nos lleva a perpetuar la vida, y es por eso que un grupo de personas quisieron desarrollar este proyecto, para recolectarlas y conservarlas.
En este proyecto querían comunicar valores como la calidez y empatía, y diseñamos un logotipo con un estilo romántico, también se nos pidió crear la identidad visual con el recurso gráfico del Taraxacum, o más conocido como Diente de león, porque este a causa del viento puede esparcir sus semillas, incluso a larga distancia de donde está él mismo, y es lo que éste equipo se propone, también plantarlas en ambientes ideales para su proliferación.

Se diseñó el logotipo con tipografía caligráfica como reminiscencia a lo orgánico del proyecto y de sus protagonistas, las semillas y las plantas. La tipografía aporta calidez, dinamismo y naturalidad. Los tonos que hemos empleado para el proyecto, son tonalidades encontradas en la naturaleza, como
en las semillas, la tierra y las plantas, siempre aplicando las tendencias del diseño a los tonos. También hemos querido hacer que las semillas del Diente de león vuelen, dando a conocer gráficamente el objetivo del proyecto, conservar y esparcir.
DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL, BRANDING, PUBLICIDAD Y MERCHANDISING














